El peso de nuestro pasado en lo que somos

El peso de nuestro pasado
en lo que somos

«La historia ese diálogo perpetuo entre el presente y el pasado»
Lucien Febvre

Es un lugar común decir que somos seres históricos, valga decir, que los seres humanos estamos hechos en la materia del tiempo y por tanto, signados por la finitud.

La conferencia que ofreceré bajo el título “El peso de nuestro pasado en lo que somos”, pretende reflexionar sobre la fundamental necesidad de hacer del pasado colectivo un territorio significado que, por ende, nos ayude a entender por qué somos lo que somos y no otra cosa, y nos permita reconocer con cuáles fuerzas e ideales contamos para aventurarnos a inventar el futuro.
No está de más recordar que esta conferencia inaugura un evento nuevo del Centro de Estudios Estanislao Zuleta (CEEZ) que, con el formato de una conversación libre de tres personas, miembros del mismo CEEZ, de cara al público, abordará los terceros miércoles de cada mes una serie de grandes acontecimientos históricos de especial aniversario en el 2017 y de indiscutible importancia en nuestro propio destino como sociedad. Contamos, pues, con vuestra compañía y con vuestra amabilidad para ayudarnos a difundir entre amigos y conocidos esta invitación.

Vea el video de la conferencia haciendo click aquí:

Dejar un comentario