Cuadernos del CEEZ para
la Reflexión y la Crítca

Cuadernos del CEEZ para la Reflexión y la Crítca

El proyecto editorial en la actualidad desarrolla los Cuadernos del Centro de Estudios Estanislao Zuleta para la Reflexión y la Crítica, que constituyen nuestra principal actividad pública de carácter escrito. Los Cuadernos se proyectan como una colección editorial de aparición cuatrimestral donde miembros del CEEZ, y personas externas cercanas a nuestros principios ideológicos, ponen en ejercicio la reflexión y la crítica en torno a la sociedad, la cultura, la política, la historia, el arte, la vida cotidiana, etc. Si bien los artículos publicados son producciones que se inscriben en el marco de nuestro proyecto cultural, cada escritura es una apuesta singular y en pro de generar un debate que nos permita cualificar nuestras posturas como organización.

Con Cuadernos del Centro de Estudios Estanislao Zuleta para la Reflexión y la Crítica  apelamos a la palabra escrita para continuar con la disputa en el terreno de la cultura, sabemos que el aporte es en extremo modesto, pero confiamos en que los libros que hoy ponemos en circulación, contribuyan en algo al necesario contrapeso a la cultura dominante. Es claro que para que esta pretensión se cumpla no basta la mera intención, las ideas expuestas han de tener la suficiente contundencia, pero será necesario que el libro —por sí sólo inocuo— se vivifique al contacto con el lector intrépido, sea para que éste lo contradiga, lo cuestione, se identifique con él o lo comparta productivamente.  Propósito que nos lleva a defender la posibilidad de que estos libros se distribuyan de la forma más amplia que sea posible y que el precio no sea un elemento prohibitivo y excluyente (como suele ocurrir con la producción editorial), lo cual es condición necesaria, aunque sabemos que no suficiente, para llegar a satisfacer nuestra aspiración de que la palabra que decimos o escribimos circule democráticamente.

¿Dónde encontrar nuestros Cuadernos?

Puede adquirir un ejemplar de los Cuadernos (sólo contamos con existencias de los números 4, 5 y 6) en nuestros eventos de ciudad que se realizan el primer martes de cada mes (Diálogos en la Ciudad) y el tercer miércoles de cada mes (Conmemoremos) a las 6:30 p.m. en la Biblioteca Pública Piloto. También pueden encontrarlos en la librería Al pie de la Letra y en las librerías Tomás Carrasquilla, El Peregrino y Librería Mutante (pasaje La Bastilla).

Datos de contacto del CEEZ

Correo electrónico: info.ceez@gmail.com

Haga clic en la imagen para ver su contenido

Número 1
Número 2
Número 3
Número 4
Número 5