Lo que somos

‎Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia;
conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo;
organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza.
— Antonio Gramsci

Lo que somos

El Centro de Estudios Estanislao Zuleta (CEEZ) es una organización social sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la formación de ciudadanías críticas y reflexivas, con capacidad para analizar y entender las problemáticas de su realidad social; y comprometidas con la profundización de la democracia en todos los sentidos. Convencidos de que en el campo de las mentalidades y las ideologías se reproducen o cuestionan las manifestaciones antidemocráticas del orden social vigente, promovemos la reflexión y la crítica de las concepciones e ideales que sirven a dicha reproducción. Para ello nos valemos del desarrollo de una Escuela de formación en pensamiento crítico, que organiza sus procesos de enseñanza a partir de una articulación compleja entre diferentes saberes sociales y humanos; de la generación de espacios para la formación ciudadana y el diálogo cultural, y de la producción y divulgación de libros digitales e impresos de importante contenido social y político. Todo con el ánimo de aportar a una acción social más cualificada, que sueñe con una sociedad más justa y razonable, y con una humanidad más lúcida y de más elevados ideales.

El CEEZ es, además, una organización que se compone en su mayoría de jóvenes que, críticos con el modo de producción vigente, al que sólo le importa la acumulación de ganancias en unas pocas manos y no el respeto a la vida ni el despliegue de una efectiva democracia, se juntan para tornar su malestar en acción social; una que hace del saber y la palabra medios para cuestionar el estado actual de las cosas y para arriesgar propuestas respecto a cómo reinventar nuestra posición en el mundo. En la actualidad hacen parte de este sueño colectivo 10 miembros activos, 5 miembros simpatizantes, 1 miembro honorario y 19 asistentes solidarios. Todos haciendo presencia, según su grado de vinculación con la organización, en los espacios de formación, de decisión y de trabajo voluntario de ésta. Estamos convencidos que se genera una mayor implicación de los miembros e integrantes del CEEZ, si en torno a la causa social que defiende, se mantienen articulados tres frentes: una formación que le dé bases a la crítica y permita el entendimiento de la realidad social; la participación desde una palabra propia en espacios donde se piensan los proyectos que encauzan los objetivos de la organización; y el trabajo voluntario, que ayuda a comprender y a sostener la base material y operativa que cualquier acción o creación necesita. Una participación efectiva en un proyecto colectivo es posible sólo si uno se siente parte de él, y ello se logra cuando cada cual puede reconocer en dicho proyecto un aporte propio.

Con el fin de darle vida a su proyecto cultural, el CEEZ ha estipulado tres líneas de acción: Escuela de formación en pensamiento crítico, Formación ciudadana y debate público y un Proyecto editorial.

Estanislao Zuleta
Consejo directivo
Equipo coordinador
Voluntariado
Voluntariado
Damos cuenta

Nosotros

Miembros del Centro de Estudios Estanislao Zuleta

Carlos Mario González

Carlos Mario González

Miembro Fundador

Eduardo Gómez

Eduardo Gómez

Miembro Honorífico

Daniela Cardona

Daniela Cardona

Miembro Activo

Maria Alejandra Mena

María Alejandra Mena

Miembro Activo

Alejandra Salazar

Alejandra Salazar

Miembro Activo

Santiago Piedrahíta

Santiago Piedrahíta

Miembro Activo

Mateo Cañas

Mateo Cañas

Miembro Activo

Andrés Galeano

Andrés Galeano

Miembro Activo

Sarah Quintero

Sarah Quintero

Miembro Activo

Abdiel Mateus

Abdiel Mateus

Miembro Simpatizante

 
Juan Pablo Rendón

Juan Pablo Rendón

Miembro Simpatizante

 
Dadier Rodriguez

Dadier Rodríguez

Miembro Simpatizante

 
Mario Velandia

Mario Velandia

Miembro Simpatizante

 
Laura Arias

Laura Arias

Miembro Simpatizante

 

Aliados

Confiar
Biblioteca Pública Piloto
Corporación
Libertad y
Democracia
Fundación Entrelíneas
Haylibros Librería